Juan Prieto participa en la conferencia de la Comisión Europea “EU Corporate Governance in XXI century”

Juan Prieto, Director General de CORPORANCE participó, invitado por la Comisión Europea a un panel sobre cómo puede la tecnología mejorar el gobierno corporativo (“How could the use of modern technologies render corporate governance more effective?”) el pasado 26 de junio en Bruselas, dentro de la conferencia “EU Corporate Governance in XXI century”, sobre la nueva directiva derechos de accionistas (SRD II).

En la jornada se discutieron los nuevos retos de la directiva para impulsar la transparencia y el gobierno corporativo, sobre todo las nuevas obligaciones de voto y relación (shareholder engagement) para los inversores institucionales, los problemas de identificación y confirmación voto en la cadena de intermediarios y las nuevas tendencias de buen gobierno e inversión responsable.

Intervinieron representantes de los inversores, emisores, asesores, custodios, académicos y reguladores. Juan Prieto expuso problemas y soluciones en la cadena de voto, presentó recientes iniciativas tecnológicas como DirectVote de ECGS/Proxinvest o el piloto blockchain de Broadridge-Santander, y pidió a la Comisión una mayor armonización legislativa y técnica, aprovechando la oportunidad de la nueva SRD II.

EC SRD II 260617 Juan Prieto CORPORANCE

Programa EC SRD II conference programme

 

Deje su comentario

Your email address will not be published. Las casillas marcadas con * son obligatorias

Queremos compartir contigo toda la información y tendencias acerca de Políticas y Recomendaciones de Voto, nueva Legislación, o últimas tendencias en Gobierno Responsable.

¿Quieres suscribirte?