Larry Fink, presidente de Blackrock, el primer inversor institucional del mundo, ha publicado como cada año su carta a los CEOs de las principales emisores, titulada “A sense of purpose”, destacando:
- Las sociedades no solo deben ser rentables en términos financieros, sino aportar valor a la sociedad y beneficiar a todas las partes (accionistas, empleados, clientes y la comunidad).
- El crecimiento de los fondos indexados obliga a ser aún más responsables con los votos y la relación con las compañías. Este diálogo debe empezar pronto y durar todo el ejercicio.
- Piden a las sociedades que expliquen su estrategia de crecimiento a largo plazo, desarrollada por el consejo, y consideren el impacto social de su negocio.
- La diversidad de género, cultura y profesional es importante, como los factores ambientales, sociales y de gobierno, y Blackrock los está integrando en su proceso de inversión.
- Blackrock va a doblar sus recursos en gobierno corporativo y relación con emisores, con apoyo de la dirección, más allá del voto, para incrementar su diálogo e implicación con las compañías.
Puede leer la carta original aquí- Larry Fink letter to CEOs 2018.
¿Le ha gustado esta información? Compártala:
Deje su comentario