Juan Prieto (Director General de CORPORANCE) y Loïc Dessaint (CEO de Proxinvest y Managing Partner de ECGS) fueron invitados a participar en el Policy Committee de European Issuers (EI) para presentar ECGS y compartir información y opiniones sobre la industria de los proxy advisors.

La sesión fue organizada por Luc Vansteenkiste, Presidente, y Florence Bindelle, Secretaria General de EI en sus oficinas en Bruselas el día 19 de Septiembre con el objetivo de mejorar el diálogo y la comunicación entre las compañías y los asesores de voto.

ECGS, la alianza internacional europea de proxy advisors independientes cree que hay puntos de interés común y acuerdos para que ambas organizaciones trabajen juntas. Algunos de los puntos clave establecidos en la sesión son:

  • La necesidad de que haya un auténtico asesor de voto europeo para impulsar la competencia y mejorar la transparencia.
  • La introducción de nuevos jugadores con un conocimiento más profundo del mercado local para evitar la monopolización de la industria
  • La mejora de la calidad del análisis y la transparencia en la metodología
  • La lucha firme contra conflictos de interés entre los proxy advisors que a su vez asesoran a las compañías objeto de sus análisis.
  • El aumento del diálogo entre emisores e inversores y asesores de voto

 

Gracias a Aleksandra Palinska por invitarnos a presentar ECGS.

Haga click en este enlace para ver la presentación original de ECGS

ECGS Presentation

Deje su comentario

Your email address will not be published. Las casillas marcadas con * son obligatorias

Queremos compartir contigo toda la información y tendencias acerca de Políticas y Recomendaciones de Voto, nueva Legislación, o últimas tendencias en Gobierno Responsable.

¿Quieres suscribirte?