España ha sido por una vez pionera en publicar la Ley sobre información no financiera y diversidad en diciembre 2018. En la temporada de Juntas 2019, ya se debe votar un informe detallado en un punto separado del orden del día. Los emisores españoles se esfuerzan una vez más en completar la nueva información, de momento de forma satisfactoria. Los inversores globales celebran este ejercicio de transparencia. Ahora les toca a los institucionales españoles cumplir sus obligaciones con la nueva directiva de derechos SRD II.
El pasado 29 de diciembre, se publicó la Ley 11/2018, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010 y la Ley 22/2015 de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.
Como asesores de voto, queremos enfatizar la importancia de esta normativa y el hecho de tener que votarse por separado, punto en el que España ha sido pionera, con gran detalle sobre aspectos medioambientales, sociales, relativos al personal, los derechos humanos, la corrupción, el compromiso con la sostenibilidad, los resultados y los impuestos por países.
2 comentarios
Ramiro Martínez-Pardo
4 abril, 2019Enhorabuena por la inicativa.
Muy útil
Paloma Mora
22 mayo, 2019Muy acertado el comentario, por primera vez somos pioneros
Deje su comentario