Winter Newsletter 2019

Directiva de implicación de los accionistas SRD II

Vencida la fecha límite de transposición de la directiva de implicación a largo plazo de los accionistas, 10 de junio de 2019, ya existe un borrador de Anteproyecto de Ley que ha sido sometido a audiencia pública. Todavía faltan meses para que se apruebe definitivamente. La segunda parte de la directiva referente a las obligaciones de los intermediarios debe ser transpuesta antes del 3 de septiembre de 2020. Adjuntamos un resumen de las obligaciones y un detalle por países del grado de implantación.

POLÍTICAS

Los miembros de la alianza de proxy advisors ECGS, de la que CORPORANCE forma parte, nos hemos reunido a revisar, previa consulta a los expertos, la política de gobierno corporativo y directrices de voto en la que basamos nuestras recomendaciones. En breve serán publicadas en nuestra web y traducidas al español. Pueden ver las políticas vigentes en el siguiente enlace.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS

La segunda mitad del año ha sido bastante activa en presentaciones referentes a la nueva directiva, las obligaciones para inversores institucionales y asesores de voto. Gracias a Universidad San Pablo CEU, Red Eléctrica, PWC y el Instituto de Consejeros y Administradores por su interés.

Congreso Internacional sobre Interés Social y Gobierno Corporativo.

ICA: Proxys, Juntas de Accionistas y Buen Gobierno

Red Eléctrica: Sostenibilidad y finanzas, el binomio indisoluble de la transición energética

 Jornada sobre los aspectos prácticos del Anteproyecto de Ley SRD II

IX Desayuno Profesional IEAF-FEF

CORPORANCE EN MEDIOS

Los consejeros delegados siempre ganan, aunque su empresa vaya mal

Las retribuciones de los consejeros delegados del Ibex35 no están vinculadas a la evolución de la compañía a largo plazo.

Resultados cada 6 meses y otras medidas de la Directiva

El  borrador del Anteproyecto de Ley que transpone la directiva de implicación de accionistas a largo plazo elimina la obligación de información trimestral de las compañías, junto con otras novedades.

¿Cómo funcionan los 'proxy'? La labor soterrada para tener la junta bajo control.

Las compañías cada vez se toman más en serio los preparativos para lograr el visto bueno al pago a sus consejos y composición. Las juntas se están convirtiendo en el foro donde encajar las críticas de los accionistas.

Juan Prieto: "La remuneración es el tema más discutido en las juntas de accionistas" - Dirigentes Digital

En breve los gestores de fondos deberán ser más activos (voto e implicación) con las compañías en las que invierten. Estas obligaciones intensificarán la labor de los proxy advisors.

Deje su comentario

Your email address will not be published. Las casillas marcadas con * son obligatorias

Queremos compartir contigo toda la información y tendencias acerca de Políticas y Recomendaciones de Voto, nueva Legislación, o últimas tendencias en Gobierno Responsable.

¿Quieres suscribirte?