Artículo original de GRI News.

Las dos principales instituciones que fijan las directrices de información no financiera y sostenibilidad, la Global Reporting Initiative (GRI) y el Sustainability Accounting Standards Board (SASB) han anunciado un acuerdo de colaboración en aras de la transparencia para mejorar la comunicación sobre el uso de los respectivos estándares y su compatibilidad, que publicará sus primeros resultados antes de fin de año.

La GRI es la más usada globalmente, sobre todo por inversores europeos y tiene mayor alcance, en temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, es decir de sostenibilidad en su amplio sentido, dirigido a todos los grupos de interés o stakeholders. Los principios del SASB, usado por los inversores americanos con BlackRock a la cabeza, se centra en temas más financieros y su materialidad. Ambos estándares son complementarios y este acuerdo va en esa dirección.

Celebramos esta iniciativa de coordinar los principios y establecer las métricas de la creciente necesidad de información financiera. A la taxonomía medioambiental se va a unir pronto, la social, emergente tras la pandemia, y ambas dentro de las establecidas normas y prácticas de buen gobierno corporativo. Un marco claro y armonizado es fundamental para que las compañías reporten y los accionistas puedan tomar sus decisiones de inversión e implicación con ellas. Seguiremos el proceso de cerca e informaros con más detalle en breve.

Descargar el artículo original aquí.

Deje su comentario

Your email address will not be published. Las casillas marcadas con * son obligatorias