Summer 2020 Newsletter


Avanza la normativa sobre Buen Gobierno e Inversión Responsable para emisores e inversores.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado la revisión parcial del Código (20 de 64 recomendaciones, un 31%, y 6 de 25 principios, o 24%) con cambios en 4 aspectos principales: mayor diversidad en los consejos; importancia de la información no financiera y sostenibilidad; atención a los aspectos y riesgos medioambientales, sociales y de gobernanza, incluyendo reputacionales; y por supuesto remuneraciones. Como consecuencia, la revisión de los informes anuales de gobierno corporativo y de remuneraciones ya se ha lanzado.

Seguir leyendo la noticia aquí..


Temporada de Juntas 2020

Debido a los acontecimientos causados por la pandemia y por las medidas tomadas por el Gobierno, la legislación vigente permite celebrar las Juntas de Accionistas en los 10 primeros meses del ejercicio siguiente. Varias juntas se han pospuesto, incluyendo CaixaBank, Naturgy, Jerónimo Martins, Siemens Gamesa, Acerinox y Aena.

Como socio de España & Portugal de ECGS, Corporance ha elaborado más de 40 informes. Viste la página de Research Pool para ver los informes del universo ECGS, con más de 500 compañías europeas analizadas, en esta temporada de Juntas 2020.

ECGS ha cambiado su política de dividendos, recomendando que las empresas pospongan las decisiones relativas a la distribución de dividendos para evitar riesgos de liquidez y financieros, hasta conocer todas las consecuencias de la pandemia. Numerosas compañías han reducido, cancelado o pospuesto su dividendo. Ha aumentado considerablemente la retribución al accionista vía scrip dividend.


POLÍTICAS DE VOTO

Ver aquí las Políticas de Voto vigentes de ECGS para 2020.


GRI & SASB apuestan por la transparencia y coordinan sus estándares de sostenibilidad

Las dos principales instituciones que fijan las directrices de información no financiera y sostenibilidad, la Global Reporting Initiative (GRI) y el Sustainability Accounting Standards Board (SASB) han anunciado un acuerdo de colaboración en aras de la transparencia para mejorar la comunicación sobre el uso de los respectivos estándares y su compatibilidad, que publicará sus primeros resultados antes de fin de año.

Seguir leyendo la noticia aquí.


CORPORANCE EN MEDIOS


PARTICIPACIÓN EN EVENTOS

Corporance ahora es asociado de Spainsif


Para más información, contacte con nuestros analistas.


Deje su comentario

Your email address will not be published. Las casillas marcadas con * son obligatorias