Fernando Rodríguez, de THE CORNER, entrevista a Juan Prieto sobre el pasado, presente y futuro de Corporance.

Corporance siempre ha luchado para que haya más transparencia al informar sobre la remuneración de los directores. Tenemos directrices estrictas sobre la forma de analizar sus honorarios fijos y variables, incluidos los objetivos a corto y largo plazo vinculados a la remuneración variable; por lo tanto, acogemos los cambios al nuevo Código de Buen Gobierno para promover la transparencia en torno a la remuneración variable diferida y las cláusulas malus.


¿Qué es Corporance Asesores de Voto? ¿Cuál es su valoración de la presencia de Corporance en España desde su creación? ¿Qué objetivo se ha fijado en relación con los informes y recomendaciones de voto en cuanto a volumen de negocio, sectores, empresas y temas principales?

Corporance es el primer asesor de voto español, comprometido a ayudar a los inversores institucionales a cumplir con sus responsabilidades de voto y compromiso en nuestro mercado, según la Directiva de derechos de los accionistas (SRD II). Ofrecemos servicios orientados específicamente a los propietarios y gestores de activos, como la creación de políticas de impliación y voto, la emisión de recomendaciones de voto y el desarrollo de una estrategia de impliación (engagement) y apoyo durante todo el proceso.

Nacimos en 2017, justo antes de que se promulgara la Directiva sobre los derechos de los accionistas II. Esta es nuestra cuarta temporada de Juntas completada con éxito. Durante estos años, hemos formado un equipo de analistas y desarrollado nuestras capacidades de investigación, ya que somos responsables de proporcionar informes y recomendaciones de voto a nuestros socios en Europa, así como de apoyar las actividades de compromiso transfronterizo.

Nuestro equipo y servicios están consolidados, con el apoyo de nuestros socios europeos. También hemos creado un Consejo Asesor con algunos de los profesionales más prestigiosos de la industria. También hemos obtenido el reconocimiento profesional y el apoyo del regulador, el Tesoro español, el supervisor, la CNMV, y de instituciones líderes como Inverco, Unespa, Spainsif, BME, IEAF, FIDE, la Academia y los medios de comunicación.

Algunos de los problemas a los que nos hemos enfrentado, incluyen el retraso en la transposición de la Directiva de Derechos de los Accionistas en Europa. El volumen de trabajo durante la investigación y análisis de las Juntas Generales durante esta pandemia ha aumentado considerablemente debido a los ajustes de los dividendos y las restricciones gubernamentales que prohíbe celebrar grandes reuniones, como se ha hecho hasta ahora. Fue un ajuste sin precedentes tanto para los emisores como para nuestros clientes el cambiar el formato de la votación en las Juntas Generales de forma online.

Deje su comentario

Your email address will not be published. Las casillas marcadas con * son obligatorias