La alianza de proxy advisors ECGS se fundó en 2001 en Birmingham, Inglaterra por los principales asesores de voto independientes europeos, constituyendo European Corporate Governance Service, que más tarde cambió a Expert para ofrecer una cobertura global. Actualmente cubre el 90% de la capitalización bursátil europea.

Su Managing Partner es el francés Proxinvest, creado en 1995, y la forman los líderes locales en asesoramiento de voto a inversores en Alemania ( DSW), Suiza ( Ethos Fondation), Reino Unido ( Manifest ), Italia ( Frontis Governance ) y Holanda ( VIRV Solutions ).

Su misión es proporcionar un análisis profundo en gobierno corporativo e inversión responsable a los inversores institucionales, así como mejorar las prácticas de buen gobierno entre las compañías en Europa y el resto del mundo, a través de analistas expertos que se distinguen por su conocimiento del mercado local, profesionalidad e independencia, en especial con respecto a los emisores, a los que no se les ofrece ningún tipo de servicio.

 ECGS publica sus Principios de Gobierno Corporativo y Directrices de Voto que son revisados anualmente

Directrices de Voto 2018

Cambios en las directrices Voto 2018