La alianza de proxy advisors ECGS se fundó en 2001 en Birmingham, Inglaterra por los principales asesores de voto independientes europeos, constituyendo European Corporate Governance Service, que más tarde cambió a Expert para ofrecer una cobertura global. Actualmente cubre el 90% de la capitalización bursátil europea.

Su Managing Partner es el francés Proxinvest, creado en 1995, y la forman los líderes locales en asesoramiento de voto a inversores en Alemania ( DSW), Suiza ( Ethos Fondation), Reino Unido ( Manifest ), Italia ( Frontis Governance ) y Holanda ( VIRV Solutions ).

Su misión es proporcionar un análisis profundo en gobierno corporativo e inversión responsable a los inversores institucionales, así como mejorar las prácticas de buen gobierno entre las compañías en Europa y el resto del mundo, a través de analistas expertos que se distinguen por su conocimiento del mercado local, profesionalidad e independencia, en especial con respecto a los emisores, a los que no se les ofrece ningún tipo de servicio.

 ECGS publica sus Principios de Gobierno Corporativo y Política de Voto que son revisados anualmente

Política de Voto 2018

Hemos preparado un resumen con las modificaciones más relevantes de los principios de ECGS

Cambios en la Política de Voto 2018