Presentacion

Linkedin

Primer proxy advisor español


 

CORPORANCE Asesores de Voto S.L. es el socio para España y Portugal de la red internacional de proxy advisors ECGS, alianza constituída en Inglaterra en 2001 y formada por los líderes locales independientes en Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Holanda e Italia, que llevan asesorando a inversores institucionales globales en materia de gobierno corporativo, inversión responsable, diseño de políticas y recomendaciones de voto en juntas generales de accionistas desde hace más de 20 años.

CORPORANCE nace con vocación de realizar un análisis de las propuestas de las empresas cotizadas en España siguiendo criterios más locales, además de los principios de gobierno corporativo y políticas de voto establecidos anualmente por la alianza ECGS. También, ofrece a las gestoras de fondos, compañías de seguros y entidades financieras españolas, las mismas herramientas que los inversores institucionales globales llevan utilizando muchos años para votar de forma responsable.

En 2017 ha sido aprobada la revisión de la directiva de derechos de los accionistas, introduciendo mayores obligaciones a los inversores institucionales, para fomentar su participación en las decisiones corporativas, y la transparencia en su implicación con emisores.

Miembro de la alianza ECGS

La alianza de proxy advisors ECGS se fundó en 2001 en Birmingham, Inglaterra por los principales asesores de voto independientes europeos, constituyendo European Corporate Governance Service, que más tarde cambió a Expert para ofrecer una cobertura global. Actualmente cubre el 90% de la capitalización bursátil europea.

Su Managing Partner es el francés Proxinvest, creado en 1995, y la forman los líderes locales en asesoramiento de voto a inversores en Alemania ( DSW), Suiza ( Ethos Fondation), Reino Unido ( Manifest ), Italia ( Frontis Governance ) y Holanda ( VIRV Solutions ).

Su misión es proporcionar un análisis profundo en gobierno corporativo e inversión responsable a los inversores institucionales, así como mejorar las prácticas de buen gobierno entre las compañías en Europa y el resto del mundo, a través de analistas expertos que se distinguen por su conocimiento del mercado local, profesionalidad e independencia, en especial con respecto a los emisores, a los que no se les ofrece ningún tipo de servicio.

Un equipo internacional

Un equipo experimentado

Juan M. Prieto
Fundador y Director General

Profesional con dilatada experiencia internacional asesorando a emisores e inversores en los mercados de capitales y gobierno corporativo.

Linkedin

Ramón Hernández
Socio y Director Legal

Aporta + 30 años de experiencia como asesor jurídico para entidades financieras, con gran conocimiento del voto transfronterizo y proxy advisors.

Linkedin