CÓDIGO DE CONDUCTA​

CORPORANCE, incorporated in Spain in 2017, is an independent private company that provides analysis, advice and voting recommendations for institutional investors and asset managers. It is a voting advisor as defined by Law 5/2021, which amends the Capital Companies Act and other financial regulations regarding the promotion of long-term shareholder engagement in listed companies. It is supervised by the Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

European Alliance of proxy advisors

Proxinvest publica su Política de voto europea para la temporada 2022

Las nuevas políticas han sido actualizadas para incluir temas sobre el medio ambiente, diversidad y nombramiento de consejeros, entre otros.

En el nuevo apéndice, queremos reflejar nuestra posición en “Say on Climate” en el que recomendaremos que los accionistas voten a favor de las Políticas de medioambientales presentadas a la Junta si las compañías proponen planes transparentes estándares reconocidos por los inversores, con compromisos con la neutralidad de carbono (idealmente net zero) y con objetivos finales e interinos sobre la reducción de las emisiones de carbono validados por la ciencia y alineado con el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global.

Los Presidentes del Consejo y de los Comités internos serán responsables de las compañías cumplan con sus objetivos medioambientales y sociales (incluyendo la diversidad de género en los Consejos de Administración) y consideraremos recomendar la oposición de sus nombramientos si la compañía es un gran emisor de gases de efecto invernadero y no se han definido objetivos de reducción lo suficientemente desafiantes, o dicho objetivo no tenga una base científica.

Además, este año exigiremos que la remuneración variable de los consejeros ejecutivos dependa parcialmente de métricas ESG, y no exclusivamente de objetivos financieros.